Comfamiliar Risaralda Facebook Instagram Twitter

El cuidado de la salud, un hábito de vida que debemos adoptar

La salud va más allá de la parte física, es un estado completo de bienestar físico, mental y social, así la define la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Comfamiliar Risaralda, en su propósito de brindar y velar por el bienestar y la vida sana de sus colaboradores y afiliados, ha ideado distintos programas de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, en los que no solo se vea beneficiado el cuerpo, sino la mente y el alma. La buena alimentación, el ejercicio físico y la prevención en la salud, son tan solo algunos de los factores que el ser humano debe trabajar día tras día.

“Según la OMS, el sedentarismo es el factor que está cobrando más vidas en el planeta, y desde la actividad física es algo preocupante. Nosotros lo que recomendamos es tener entre 40 minutos y una hora diaria de ejercicios donde podamos acelerar un poco la frecuencia cardiaca, hacer un buen trabajo muscular, y todo esto se combina con buenos hábitos alimenticios”, expresó Yoisy Guevara, profesional en Educación Física y Ciencias del Deporte, quien hace parte del equipo de Recreación y Deportes de Comfamiliar Risaralda.

Una buena ingesta a base de frutas, verduras, carbohidratos, además del buen fluido de agua por día y tratar de controlar el consumo de harinas y grasas, son algunos de los hábitos a tener en cuenta para una vida saludable.

Cuida tu salud en nuestro gimnasio

Entre las opciones que la Caja de Compensación Familiar ha puesto al servicio de la salud y los buenos hábitos de los risaraldenses, está el recién inaugurado Gimnasio Comfamiliar, que cuenta con las herramientas y el espacio adecuado para realizar un personalizado circuito de entrenamiento. En este lugar dotado por bicicletas de spinning, caminadoras, elípticas, colchonetas, balones medicinales, mancuernas, entre otros elementos, se combina la fuerza y la resistencia cardiovascular.

“El bienestar integral de los usuarios es el objetivo real del Gimnasio, nos enfocamos mucho en tratar el tipo de patologías y lesiones que puedan tener, la idea es mantener un buen estado anímico y de salud. El entrenamiento es personalizado todo el tiempo, y nos basamos en  las prescripciones y valoraciones del fisioterapeuta en caso que la persona necesite un entrenamiento especial o diferente, nos enfocamos mucho en cuidar a quienes llegan a este lugar”, enfatizó Guevara, quien también coordina el Gimnasio.

Ejercicios en casa

Debido a la ausencia de tiempo por causa de las múltiples ocupaciones y las extensas jornadas laborales, la mayoría de personas no tienen la oportunidad de frecuentar un gimnasio, y el cuidado de su salud queda relegado a un segundo lugar. Sin embargo, según Yoisy, existen varios ejercicios que se pueden efectuar a diario en casa y que se pueden convertir en hábitos de vida saludable.

“Hoy, gracias al internet, podemos acceder a muchos canales que nos enseñan cómo mantener nuestro cuerpo en forma y con buena salud. Hay varios trabajos que desde que la persona no tenga patologías ni problemas osteomusculares, se recomiendan realizar, entre ellos: saltar la cuerda, skipping (elevar las rodillas por encima de la cintura manteniendo la cadera en una posición elevada), escalada, abdominales, flexiones, suspensiones, en casa podemos hacer ejercicio de manera muy fácil”, concluyó Yoisy Guevara, coordinador del Gimnasio Comfamiliar.

El Dato
Comfamiliar Risaralda Facebook Instagram Twitter