Comfamiliar Risaralda Facebook Instagram Twitter

César Gazo Loaiza, el goleador de los Juegos Interempresariales

Aunque su sueño desde muy chico fue debutar en el fútbol profesional con el equipo de sus amores, Deportivo Pereira, Dios y la vida le tenían preparado otro camino al goleador de varias Copas Ciudad Pereira, quien en la actualidad se desempeña como supervisor de servicio técnico de la empresa Muebles BL con sede en Dosquebradas.

Se trata de César Gazo Loaiza, un hombre que a sus 35 años de edad no imagina su vida sin un balón de fútbol, su más fiel acompañante, ese que le ha dado tantas alegrías y premios económicos, ya que en la cancha son el binomio perfecto, el complemento ideal, el hombre y la pecosa. Juntos no se han cansado de vulnerar el arco rival, tal y como pasó recientemente en los Juegos Interempresariales 2019 organizados por Comfamiliar Risaralda, en los que con 46 anotaciones se convirtió, por tercer año consecutivo, en el goleador en la modalidad de futsal, defendiendo el nombre de su empresa Muebles BL, equipo con el que alcanzó el subcampeonato tras caer en la final con su similar de la Universidad Tecnológica de Pereira.

“El primer recuerdo que tengo de mi existencia es pateando un balón. Desde pequeño empecé a jugar con los amigos en El Dorado de Cuba, allí pasé los primeros 23 años de mi vida. Un barrio en el que en ese entonces hubo mucho crimen y vandalismo, vivir en un lugar así y no coger malos vicios era algo muy difícil, gracias a la educación y acompañamiento de mis padres, lo logré”, expresó Gazo.

El gol lo lleva en la sangre

Y aunque en varias oportunidades, gracias a sus capacidades, entrenó con el Onceno Matecaña, su aparición en el fútbol de la región se dio en el año 2000 cuando debutó en el tradicional Torneo Copa Ciudad Pereira, del que no solo ha salido goleador en varias oportunidades a pesar de jugar de lateral, sino que en su primera participación fue considerado como el mejor juvenil del certamen.

“Tuve la fortuna de entrenar muchas veces con el equipo profesional de Deportivo Pereira, lastimosamente no se me dieron las cosas para debutar en primera, pero sí jugué en la Primera C, estuve en reservas y fue una grata experiencia. Por cuestiones de la vida, entre ellas, la falta de patrocinio, no pude conseguir ese objetivo. Sin embargo el deporte no lo hemos dejado y estaremos en él hasta que Dios nos lo permita”

En las grandes ligas del Futsal

El segundo de tres hermanos, hijo de Luis Enrique y Dioselina, y padre de Madeleine, Evelyn y Eily, no ha parado en su deseo de alcanzar la cúspide en el deporte de las multitudes, y gracias a su persistencia y disciplina, la oportunidad le llegó en el futsal profesional, integrando el equipo de la capital risaraldense.

“Desde hace 10 años también juego futsal, deporte en el que he conocido muchas personas que me recomendaron para jugar a nivel profesional. En 2013 se me presentó la oportunidad y fue muy bonito por todo lo que conlleva: concentraciones, viajes, técnica, enfrentar a jugadores de Selección Colombia, aprendí muchísimo. Aunque piensen que es lo mismo que el fútbol, este deporte tiene sus diferencias”, concluyó el deportista egresado del INEM Felipe Pérez.

Y es que esta disciplina es la que finalmente lo convirtió en uno de los deportistas más destacados de los Juegos Interempresariales organizados por Comfamiliar Risaralda, de la que ha salido goleador en tres oportunidades sumando cerca de 150 anotaciones, convirtiéndose así en referente y pilar fundamental para que Muebles BL haya conseguido cuatro títulos, (uno en futsal y tres en fútbol once cuando jugaban esta modalidad) en este importante certamen departamental.

“Los Interempresariales me han ayudado a coger más experiencia y una mejor técnica porque son muy competitivos, aunque son empresas las que participan sacan muy buenos equipos. En los últimos años se ha visto que están contratando jugadores que fueron profesionales o estuvieron muy cerca de serlo porque el torneo ha tomado mucho prestigio y todos lo queremos ganar”, concluyó el goleador.

Comfamiliar Risaralda Facebook Instagram Twitter