Mientras el narrador del evento gritaba con emoción: “ya tenemos ganadora, que gran promesa deportiva”, la espigada Sofía y quien literalmente se siente como pez en el agua, salía de la piscina y se abrazaba con su entrenador, sus padres y sus compañeras de club, tras quedarse con el primer puesto en su categoría en las modalidades mariposa y espalda.

“Yo prácticamente nací para el agua. Cuando llegué a Pereira vinimos a Comfamiliar para ver qué deportes había, y de una me inscribí en natación que es lo que me llama la atención. Con este es mi segundo Festival Burbujitas y me parece muy bueno, quiero llegar a ser campeona nacional”, manifestó Sofía Valeria Chamorro González
Esta bogotana de 11 años de edad y quien desde hace 12 meses pertenece al Club de Natación Comfamiliar, hizo parte del Cuarto Festival de Natación Burbujitas, organizado por el área de Recreación y Deportes de Comfamiliar Risaralda, en el Parque Consotá, lugar que se viene consolidando para realizar eventos deportivos de gran magnitud no solo a nivel local sino regional.

Cientos de personas entre participantes, padres de familia y espectadores, llegaron hasta este espacio buscando ser testigos de las nuevas revelaciones de la natación en el departamento. Entre los más satisfechos estaba el profesor Julio Guevara, entrenador del Club de Natación Comfamiliar Risaralda, quien no solo destacó la asistencia de participantes, sino el nivel de muchos de ellos.

“El principal objetivo del festival fue integrar la escuela, que mostraran sus habilidades en el agua, y detectar talentos para nuestro Club Comfamiliar. Sofía en particular es una niña que en el festival anterior de Burbujitas fue detectada y empezó el proceso en el Club, ha mejorado mucho su rendimiento, y eso se nota en la competencia”, expresó Guevara, quien estuvo al frente del Festival que contó con cerca de 200 competidores, todos ellos recibieron diplomas de honor.

Sobreruedas


Pero la actividad física en el Parque Consotá no paró allí durante el pasado fin de semana. Mientras el Profe Guevara y sus pupilos deleitaban a los asistentes en el agua, en la hermosa pista de patinaje, uno de los lugares deportivos del Parque, 350 deportistas de Valle, Quindío, Caldas y Risaralda competían en el Sexto Festival de Patinaje Comfamiliar Risaralda.

Literalmente al escenario, uno de los mejores de esta disciplina a nivel departamental, no le cabía una persona más, alrededor de la Pista se apostaron las delegaciones con sus respectivos padres quienes no pararon de arengar por sus pupilos, lo que convirtió al evento en una fiesta total en la que no faltó el paseo de olla, y mientras los competidores se disputaban el podio en la Pista, sus padres y familiares rifaban las presas del almuerzo sin despegar la mirada de la competencia.

Una de las deportistas que se robó todos los aplausos no solo por su participación, sino por la técnica demostrada a pesar de su corta edad, fue Salomé López Villada, integrante del Club Sobreruedas de Santa Rosa de Cabal, quien se alzó con el primer lugar en su categoría, derrotando a niñas con una mejor condición física.

Aunque tan solo atinó a decir “me gusta mucho patinar”, su entrenador Leonardo Gallego destacó el talento que tiene la pequeña: “Con tan solo tres años, Salomé es una aventajada en su categoría, está en proceso de formación, la seguiremos puliendo para que en uno años se convierta en federada y pueda representar a Risaralda en los torneos interligas”, acotó Gallego.

Luego de la extenuante jornada deportiva que inició a las 8:00 de la mañana y que tuvo como invitado especial al gran astro sol en su máxima expresión a lo largo del día, deportistas y acompañantes pudieron disfrutar de los distintos atractivos que ofrece el Parque Consotá, lugar que se ha convertido en una gran ciudadela deportiva que alberga las distintas disciplinas deportivas, entre ellas: fútbol, baloncesto, bolos, tenis de mesa, tenis de campo, natación y patinaje.
Calle 22 No 4-40 piso 2 Recreación y Deportes - PBX:3135600 Exts. 2465 - 2738 - 2424 - 2466
Horarios de atención: Lunes a viernes de 7:30 a 11:45 am.- 1:30 a 5:45 p.m.
                      Sábados: de 9:00 a 11:45 a.m.